Psicólogo amaxofobia: superar la amaxofobia
¿Te da miedo conducir? ¿la idea de tener que coger el coche se te hace cada vez más cuesta arriba? ¿hay situaciones como conducir por la autovía que te parecen especialmente complicadas y te generan mucho malestar?. Podemos estar hablado de la amaxofobia.
Psicólogo para el miedo a conducir
La fobia a conducir, o amaxofobia, es un miedo intenso a ponerse al volante que puede paralizarte. Tal vez cada vez que piensas en ponerte al volante, sientes cómo tu cuerpo empieza a reaccionar: el corazón late rápido, te invade una sensación de mareo, sudas, y en tu mente no puedes dejar de imaginar escenarios catastróficos. “¿Qué pasa si me da un ataque de pánico mientras conduzco? ¿Y si no puedo controlarlo? ¿Y si algo sale mal y no sé qué hacer?”
Afortunadamente, la fobia a conducir es un problema de ansiedad que se pueden trabajar en terapia psicológica. En Palau Psicología somos expertas en gestión de la ansiedad y miedos/fobias y uno de los miedos que más tratamos en las sesiones de terapia individual es la amaxofobia.
Trabajaremos contigo para identificar no solo cómo comenzó tu fobia a conducir, sino también los factores que la están manteniendo en tu vida. A partir de ahí, te proporcionaremos estrategias individualizadas y basadas en técnicas de psicoterapia respaldadas por la evidencia científica para ayudarte a superar este miedo. Ya sea que tu fobia haya surgido de manera natural o como resultado de un accidente, el miedo a conducir puede impactar profundamente tu vida. Por eso, reconocer este problema y buscar un tratamiento profesional es un paso esencial para reducir su influencia y recuperar tu libertad y confianza al volante.
P
Psicólogo especialista en amaxofobia: Señales de que la sufres
A veces, el miedo a conducir comienza de manera casi imperceptible.
- Quizás inventas excusas para no salir: “No tengo muchas ganas de hacer ese plan”, cuando, en realidad, estás evitando tener que ponerte al volante.
- Tal vez le pides a tus amigos o familiares que conduzcan por ti, o directamente evitas subirte a un coche.
- Puedes llegar a dejar que tu coche se quede sin reparar, solo para tener una razón más para no conducir.
O prefieres el transporte público, aunque eso signifique perder horas de tu día.
La amaxofobia se manifiesta en tres sistemas de respuesta: cognitivo, fisiológico y conductual.
Sistema Cognitivo (lo que piensas): Las personas con amaxofobia tienen pensamientos recurrentes sobre la posibilidad de sufrir un accidente, causar daño a otros, o tener un ataque de ansiedad mientras conducen. También pueden temer ser juzgados negativamente por otros conductores.
Sistema Fisiológico (lo que sientes): Los síntomas físicos incluyen aumento del ritmo cardíaco, temblores, sudoración, rigidez muscular, mareos y bloqueo mental.
Sistema Conductual (lo que haces): La conducta de evitación es común en la amaxofobia. Las personas tienden a evitar las situaciones que les causan ansiedad, lo que refuerza y generaliza el miedo.

Nuestras Reseñas
Loli baron Estoy muy contenta con Sara la verdad es que me ha ayudado mucho es muy cercana, amable, sabe escuchar y explicar muy bien, es empática y se preocupa por sus pacientes, es agradable hablar con ella y me tranquiliza mucho. Ana Garrido Hace más o menos un año que empecé la terapia con Maria Luisa y solo puedo dar las gracias por el gran trabajo que realiza, estoy muy contenta con los avances y el cambio emocional a bien que he experimentado este año laura Martin Saez Mi experiencia con Laura ha sido muy buena. Desde el principio he sentido comprensión y cercanía. Es una gran profesional y me llevo mucho aprendizaje y agradecimiento por estos meses. David Parra Acudir a María Palau ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, en especial a María arrizabalaga que ha sido la psicóloga que me está llevando el proceso, desde el primer momento me sentí escuchado y comprendido. Es empática, cercana y comprometida con su trabajo. Se nota que le apasiona lo que hace y transmite mucha confianza. Gracias a su acompañamiento, he logrado avanzar muchísimo, estoy muy contento con ella, la recomiendo al 10000, muchas gracias Rafa Zambrana Mi experiencia con Laura ha sido magnífica. Es muy buena profesional y me ha ayudado mucho con mis problemas de insomnio y pensamientos intrusivos. Sus sesiones son muy dinámicas, útiles y transmite mucha calma. Laura C Empecé terapia con Laura Almudena para enfrentar mi miedo a conducir, y ha sido un gran acierto. Desde el principio me sentí escuchada y acompañada, sin juicios, con mucha cercanía y profesionalidad. Poco a poco me ha ido dando herramientas que me han ayudado a entender y gestionar lo que me pasaba, y hoy por hoy puedo decir que he avanzado muchísimo. Aún queda camino, pero ahora lo recorro con mucha más confianza. Gracias por todo, Laura. Trini Sorlí Sara es una persona encantadora. Me ha ayudado mucho a enfrentar la ansiedad que me producen ciertas cosas. He intentado seguir sus pautas y consejos, y aunque tengo que seguir trabajando en mi día a día todo esto, me ha servido para creer en mi y aprender a gestionar mis miedos. Muchas gracias, seguimos a por todas!! 😘 Isabel - Sara ha sido muy profesional y cercana.Toda la gestión correcta y transparente. Muy buena experiencia. Aitana Ferreiro Muy buen servicio y trato con el pacienteLa evaluación general en Google es 5.0 de 5, en base a 82 reseñas
Terapia amaxofobia: Reserva tu sesión de forma más fácil
Si tienes algún tipo de preferencia con la hora o días, no te preocupes, nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible para establecer los horarios que mejor se adapten a tu día a día. También puedes escribirnos directamente al Whatsapp +34 722422428 o a info@palaupsicologia.com
Psicólogo para amaxofobia: Terapia para vencer el miedo a conducir
¿La sola idea de tomar el volante despierta en ti una ansiedad abrumadora? En nuestra clínica de psicología, entendemos profundamente el impacto que la fobia a conducir puede tener en tu vida diaria, limitando tu independencia y libertad.
Aquí, te ofrecemos un enfoque especializado y compasivo para enfrentar y superar esta fobia. Te acompañamos en un espacio libre de juicios a través de técnicas probadas de gestión emocional y una terapia 100% terapia personalizada. Te guiamos paso a paso hacia la recuperación del control y la confianza al conducir.
Nuestro propósito es acompañarte en el camino hacia una vida sin restricciones, donde conducir vuelve a ser una actividad libre de miedo, a tu alcance que te permita ir trabajar, cuidar de tu familia, viajar y hacer los planes que realmente son importantes para ti.
El miedo a conducir puede ser tratado, al igual que en el caso de otras fobias por ejemplo, de los problemas de agorafobia (temor a estar en un espacio abierto) o fobia a volar, se puede tratar con ayuda de un profesional especializado.
Factores que agraban el miedo a conducir
Cuando hablamos sobre superar miedo a conducir en carretera, podemos encontrar ciertas situaciones que pueden llegar a agravar esta fobia. Entre ellas encontramos:
- Lugar de conducción (carreteras, ciudad).
- Características de la vía (curvas, estado de la carretera).
- Velocidad de conducción.
- Condiciones meteorológicas adversas.
- Densidad de tráfico.
- Conducir solo o acompañado.
- Tipo de vehículo, entre otros.

¿Charlamos? Contáctame ➡
Si tienes algún tipo de duda sobre la terapia, tarifas u otros, contacta sin compromiso para facilitarte la información que necesites
¿Charlamos? Contáctame ➡
Si tienes algún tipo de duda sobre la terapia, tarifas u otros, contacta sin compromiso para facilitarte la información que necesites

Entonces, ¿Tiene cura el miedo a conducir?
La respuesta es sí, aunque el tiempo dependerá de cada situación concreta. La Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) con la que trabajamos en Palau Psicología es la terapia más eficaz para tratar las fobias.
Terapia para perder el miedo a conducir
La exposición in vivo es la terapia para perder el miedo a conducir más eficaz para el tratamiento de las fobias, se refiere a enfrentarse a la situación que te da miedo, una vez que has dominado ciertas herramientas de gestión emocional, como el entrenamiento en relajación y el manejo de pensamientos anticipatorios o negativos.
El objetivo es que cada vez te sientas más cómodo/a durante la conducción y puedas gestionar las situaciones difíciles asociadas.
Objetivos terapéuticos
Los objetivos individuales los estableceremos y conseguirás a través de las fases de terapia
Terapia Cognitivo-Conductual
Como ciencia, nos basamos en el método científico y en tratamientos empíricamente validados para conseguir la mayor efectividad
Flexibilidad horaria
Sesiones que se adaptan a tus necesidades y horarios
Análisis funcional de la conducta
Una vez recogida toda la información, se plantearán hipótesis sobre el mantenimiento, aumento o descenso de las conductas objetivo y te devolveremos dicha información explicando el plan de tratamiento y todo lo que vamos a ir viendo durante la terapia
Tratamiento o intervención
A lo largo de las sesiones iremos trabajando estrategias que te ayuden a conseguir los objetivos terapéuticos para conseguir el cambio que deseas en tu día a día
Seguimientos
Una vez alcanzados los objetivos terapéuticos, te propondré sesiones espaciadas en el tiempo para hacerte más fácil mantener estos cambios una vez terminada la fase de intervención.
Psicólogo especialista en miedo a conducir ¿Qué puedes hacer?
Sin duda, si sientes que no puedes gestionar las situaciones que te dan miedo, lo más adecuado es contactar con un profesional que atienda estas situaciones de miedo y ansiedad como hacemos en psicologiamariapalau.
Nuestro psicologo especialista en miedo a conducir trabaja con TCC y el objetivo de la terapia de exposición es ayudarte a afrontar tus miedos relacionados con la conducción.
Cualquier miedo puede alterar tu vida, pero el miedo a conducir puede limitar gravemente tu salud y tu bienestar. No permitas que la ansiedad te impida conseguir los objetivos que son importantes para ti.
Una vez contactes con nosotras, se te asignará una psicóloga del equipo especializada en tu problemática. Al principio de la terapia, hacemos una evaluación exhaustiva de tu vida y el problema que nos traes a consulta para, después, poder proporcionarte todas las estrategias necesarias que te ayudarán a conseguir tus objetivos terapéuticos y en tu vida y poder realizar un tratamiento 100% individualizado.
Cuidamos cada sesión para que sea un espacio seguro donde puedas abrirte sin miedo a ser juzgado/a, con total naturalidad y acompañado/a del apoyo de una de una de nuestras psicoterapeutas.
La terapia online que llevamos a cabo en Palau Psicología está basada en la evidencia científica y todas los tratamientos utilizados han demostrado ser efectivos, siempre cuidando la individualidad de cada caso y lo que necesita cada persona en concreto. Esto nos permite conseguir los mejores resultados en el menor tiempo y con el menor coste posible.
Además, nos reunimos todas semanalmente y cuidamos mucho de la formación continua. Consideramos que estar actualizadas y poder tener una visión en equipo mejora la calidad de la terapia.
Si estás buscando un psicólogo para realizar terapia para ansiedad online, para los miedos o bien terapia para TOC, contacta con nosotras, trabajamos a diario con clientes que sufren estas problemáticas y les ayudamos, a obtener las herramientas necesarias para acabar con la situación o minimizar las problemáticas derivadas de los mismos.
Además, ofrecemos seguimiento tanto telefónico como vía email, para que no te distancies de tus objetivos si lo necesitas.
Todo tipo de personas siempre que tengas nociones básicas en el uso de móvil, ordenador o tablet y conexión a internet y un espacio tranquilo donde contectarte. De todo lo demás nos encargamos nosotras.
Atendemos a adultos y jóvenes de todas las edades. Además la terapia online facilita conectarse desde cualquier lugar sin necesidad de desplazamiento, por lo que es mucho más flexible a nivel de horarios.
Sí, siempre que no queden menos de 24 horas para la sesión. Con una antelación inferior a 24 horas, no habrá posibilidad de reembolso.
En nuestro enfoque terapéutico, la personalización y el cuidado individual son fundamentales. Por ello, recomendamos inicialmente sesiones semanales, lo cual permite establecer una base sólida para el trabajo terapéutico y empezar a aplicar estrategias efectivas desde el comienzo y de forma consistente. Estas sesiones se irán separando conforme se vayan observando los cambios (quincenales, mensuales, seguimientos y altas).
Sin embargo, entendemos que cada persona es única, con necesidades y circunstancias específicas. Por eso, tras una evaluación inicial detallada de tu situación, adaptaremos el plan de tratamiento para reflejar tus objetivos personales, así como tu disponibilidad de tiempo y recursos económicos.
La meta siempre es avanzar manera efectiva, para que puedas alcanzar tus objetivos y la satisfacción personal en el menor tiempo posible. La duración y la frecuencia del tratamiento se determinarán en colaboración contigo, siempre priorizando tus necesidades y preferencias.
Por supuesto, entendemos que en terapia además de trabajar de forma adecuada es imprescindible que haya una buena alianza entre paciente y terapeuta. Si sientes que no has conectado con la tuya, puedes escribir a info@palaupsicologia.com o al +34722422428 para asignarte otra terapeuta que pueda encajar contigo.
En nuestra clínica de psicología trabajamos con terapia online, a través de videollamada. Para ello necesitas únicamente acceso a internet y disponer de algún dispositivo electrónico como un ordenador, tablet o móvil.
Este tipo de terapia online es igual de eficaz y tiene la misma calidad que la terapia presencial. Gracias a esta modalidad de terapia, podemos ofrecerte mayor comodidad y disponibilidad horaria. ¡Nos adaptamos a ti!
Entendemos la terapia online como un método para poder ayudarte sin necesidad de que tengas que desplazarte para ello, ganando de esta forma privacidad y algo muy valioso hoy en día como es el tiempo y facilitándote el acceso si tienes problemas para desplazarte.
En Palau Psicología ofrecemos terapia psicológica online con diferentes modalidades de atención. A continuación, se describen los diferentes tipos de terapia online disponibles:
Terapia individual
La terapia psicológica para adultos se enfoca en brindar apoyo y atención personalizada a quienes experimentan dificultades emocionales o desean mejorar su bienestar psicológico. Las psicólogas online del equipo utilizan técnicas y herramientas terapéuticas para ayudar a sus pacientes a explorar y resolver conflictos, mejorar habilidades de afrontamiento y promover cambios positivos en su vida.
Terapia de pareja
La terapia de pareja online está diseñada para abordar los conflictos y desafíos que pueden surgir en las relaciones de pareja. Los psicólogos especializados en terapia de pareja trabajan con ambos miembros de la pareja, brindando un espacio seguro y neutral para explorar las dificultades en la comunicación, mejorar la relación, resolver conflictos y fortalecer el vínculo emocional.
Terapia para niños y adolescentes
La terapia infantil y adolescentes se adapta a las necesidades de los niños y jóvenes brindando apoyo emocional y herramientas para enfrentar desafíos propios de su edad. Los psicólogos especializados en terapia infantil utilizan técnicas terapéuticas adecuadas para fomentar el crecimiento emocional, promover el autoconocimiento y fortalecer habilidades sociales y emocionales en los más jóvenes y en el caso de los niños, se dan estrategias a los padres o tutores.
Terapia grupal o terapia de grupo
La terapia grupal también se utiliza para el tratamiento de trastornos específicos como la ansiedad, el estrés, la depresión, la baja autoestima y otros trastornos psicológicos. Los psicólogos online especializados en terapia de grupo trastornos específicos utilizan enfoques terapéuticos basados en la evidencia y técnicas específicas para cada trastorno, adaptándose a las necesidades individuales de cada paciente en la búsqueda de una mejor salud mental.
En la primera sesión de terapia online, la psicóloga que te atienda realizará diversas acciones dirigidas a conocerte y establecer las bases de la terapia.
- Exploración de antecedentes y síntomas.
- Establecimiento de objetivos terapeúticos
- Desarrollo de un plan de tratamiento.